El 80% de la cirugía de cadera que se lleva a cabo en el hospital Nisa Sevilla Aljarafe se realiza con técnicas artroscópicas

Sevilla, 1 de febrero de 2016. Desde el jueves se ha celebrado en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe un curso de cirugía de artroscopia de cadera que dirige el doctor Boris García y a donde han acudido más de medio centenar de profesionales, principalmente traumatólogos, impartido por los mejores especialistas españoles en este campo.FullSizeRender.jpg

Desde que en 2009 se puso en marcha esta unidad en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, más de 250 pacientes han sido intervenidos mediante esta técnica, “con una tasa de éxito excelente”, resalta el doctor García.

“Ésta es una técnica mínimamente invasiva, con unos resultados funcionales muy buenos y que provocan que el paciente pueda recuperar su actividad deportiva con normalidad”. Con esta técnica se pretende aliviar la sintomatología del paciente y retasar la progresión de la afectación de cadera.

El diagnóstico precoz en este tipo de patología mejora mucho los resultados, según el especialista de Hospitales Nisa, por eso se recomienda a todos los deportistas que sientan un dolor de cadera que acudan a las unidades especializadas.

La artroscopia de cadera es una técnica mínimamente invasiva que consiste en tratar lesiones de la articulación de la cadera, antes de que se produzca un desgaste articular, a través de mínimas incisiones por las que se introduce una videocámara e instrumental quirúrgico en lugar de practicar una cirugía abierta.

Las prácticas se han realizado en una zona quirúrgica especial del Hospital, habilitada para la realización de estos cursos, en este caso con caderas de personas donadas para la investigación y la mejora de las técnicas artroscópicas.

Sobre Hospitales Nisa
Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud líder en su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Dispone de 7 hospitales (cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno de Madrid y uno en Sevilla) y tiene proyectado uno más en la ciudad de Valencia. Además dispone de dos centros ambulatorios: uno de Daño Cerebral en Elche (Alicante) y otro médico en Sevilla.

Tiene una plantilla de 1.700 trabajadores y colabora con casi 2.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad y atiende anualmente a más de 200.000 pacientes.

La misión de Hospitales Nisa consiste en ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios humanos más cualificados y los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica.

Twitter (@hospitalesnisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s