El Dr. Rodríguez Morales coordinará el Grupo de Rodilla de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

  • El traumatólogo del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, actuará junto al Dr. José Luis Martín alguacil, del Vithas Hospital La Salud de Granada
  • Un 30% de los andaluces tienen alguna molestia de dolor en la rodilla
IMG_2832

Los doctores José Luis Martín Alguacil y Ramón Rodríguez Morales

Hasta 2019, los doctores Ramón Rodríguez Morales, del Hospital Nisa-Vithas Sevilla y José Luis Martín Alguacil del Vithas Hospital La Salud de Granada, coordinarán las actividades del Grupo Andaluz de Rodilla, de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO). La designación ha se ha producido en el contexto del Congreso que acaba de celebrar la SATO en Cádiz, y al que han asistido unos 400 especialistas en Traumatología y Ortopedia.

 

El Grupo de Rodilla de la SATO es el Grupo de Estudio más numeroso de esta Sociedad científica, y se ocupa de todo lo que signifique Investigación y Docencia en el campo de la Patología de la Rodilla dentro de la Sociedad Andaluza y en Coordinación con las demás Sociedades Autonómicas y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Entre otros logros del Grupo Andaluz de Rodilla se encuentran la Consolidación de los Cursos Basico y Avanzado de Artroscopia de rodilla y la Puesta en marcha en 2016 deI I Master Universitario de Patología de Rodilla, organizado conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

 

Los retos de la nueva Coordinación del Grupo son la consolidación de la actividad docente ya puesta en marcha, la instauración de nuevos cursos y la puesta en marcha de actividades científicas a través de plataformas digitales.

 

La degeneración progresiva de la rodilla, es decir la artrosis, supone un problema importante de salud pública, tanto por su prevalencia, del 10,2% en la población general (con un pico de hasta el 33,7% entre los 70 y los 79 años), como por los costes que genera (tratamientos, prótesis, incapacidad).

 

En el campo de a Traumatología, la prótesis de rodilla es la que más implantes genera. En los últimos años se ha producido un aumento considerable de intervenciones de rodilla provocados por cuatro factores  principalmente: Mayor expectativa de vida, y por lo tanto, aumento de las enfermedades degenerativas, el aumento del parque móvil, el incremento de la práctica de deportiva sin control médico, que provoca tanto lesiones por sobrecarga como desgaste precoz de la articulacion, y el desarrollo de las técnicas artroscópicas, que suponen una mejor recuperación de los pacientes y una mejor calidad de vida”, según afirma el Dr. Ramón Rodríguez Morales, traumatólogo del Hospital Vithas Nisa Sevilla  y uno de los mayores especialistas que tiene Andalucía en este campo.

 

 

 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s