8 años cuidando de los peregrinos rocieros

  • El Hospital Vithas Nisa Sevilla ha entregado 5000 “botiquines del peregrino”
  • Los accesos al Hospital quedan levemente ralentizados hoy miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio
  • Las recomendaciones sanitarias se centran este año en la protección solar y en las picaduras de insectos

Hoy, 31 de mayo, el Hospital Vithas Nisa Sevilla está repartiendo 5000 botiquines entre los miembros de las hermandades rocieras que están por Castilleja de la Cuesta en dirección a la aldea del Rocío. El dispositivo sanitario del hospital sevillano hace entrega de los ‘botiquines del peregrino’ desde las 11:00 hasta las 15:00 en la rotonda de entrada a la localidad, dedicada a Inés Rosales, una vez culminada la conocida como Cuesta del Caracol.

 

Debido a la amplia acogida de este ‘Botiquín del peregrino’ entre los rocieros desde su primera edición en 2010, el Hospital Vithas Nisa Sevilla ha optado en los últimos años por ampliar el número de botiquines. Se trata de pequeñas bolsas de 12 x 7 cm. que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para las picaduras de insectos. Se trata de un gesto simbólico, que los peregrinos agradecen año tras año, en definitiva, un granito de arena que contribuya a hacer más llevadero el camino.

 

A excepción de mañana jueves, que se esperan temperaturas alrededor de los 35 grados, este año se prevé una Romería más llevadera, según informa el Instituto Nacional de Meteorología, En este sentido, Enrique Terrero, jefe de Enfermería del Hospital Vithas Nisa Sevilla, ha recomendado a los rocieros servirse de protectores solares, llevar un calzado cómodo y utilizar los antisépticos.

 

Con motivo del paso de las carretas por la comarca, los accesos al hospital quedarán levemente ralentizados hoy miércoles 31 de mayo (de 10:00 a 18:00 aproximadamente) y el jueves 1 de junio (de 11:00 a 16:00). Aunque el tráfico permanece ordenado por agentes de la Guardia Civil, que cuidan que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del Hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas que acudan con suficiente antelación a la consulta.

 

 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

www.hospitales.nisa.es

Twitter (@hospitalesnisa), Facebook (Hospitales Nisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s