El médico gaditano Juan José Ballester, elegido presidente de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

Doctor Juan José Ballester en una imagen reciente

El doctor Juan José Ballester Alfaro, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital de Puerto Real, Cádiz, es el nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO).

Desde el último congreso celebrado en Huelva, el doctor Ballester ocupaba el cargo de vicepresidente de la SATO por decisión de todos los traumatólogos andaluces. El cargo como presidente llega tras (cesar) finalizar en la presidencia el Dr. José Luis Martínez, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Entre los objetivos de su mandato se propone fortalecer las relaciones con los más de 800 socios que actualmente conforman la SATO, potenciar y optimizar los diferentes cursos del Plan de Formación y las actividades científicas de los Grupos de Estudio de la Sociedad. Otro de los objetivos para los próximos años será reforzar la relación con otras Sociedades afines de Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como colaborar con las instituciones sanitarias para conseguir mejorar la calidad asistencial en la atención al ciudadano.

Excelencia en formación

Esta Sociedad dispone actualmente de un Plan de Formación anual para traumatólogos y médicos especialistas en formación que incluye cursos, seminarios y másteres universitarios en cirugía de pelvis y cadera, miembro superior, cirugía del pie, cirugía artroscópica de rodilla, hombro y cadera; así como abordajes quirúrgicos de la columna vertebral y otras regiones anatómicas. 

Todos los años se organiza un Congreso Internacional (SATO-SOTIMI-SMACOT) donde se dan cita traumatólogos españoles, italianos y marroquíes, junto a otros especialistas invitados europeos y americanos. 

Perfil profesional

El doctor Juan José́ Ballester Alfaro se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Realizó la especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Desde el año 2000 ejerce su profesión en el Hospital Universitario de Puerto Real, Cádiz. Director de la Unidad de Gestión de Cirugía Ortopédica y Traumatología (UGC COT) del HUPR, desde el abril del año 2009 hasta la actualidad. Ha sido Jefe de Sección de Traumatología del Hospital desde el año 2010. Actualmente es Jefe del Servicio de COT.También es Profesor asociado de Traumatología de la Universidad de Cádiz. Está vinculado a la SATO desde el 1997. 

Ha realizado más de 200 comunicaciones, ponencias y publicaciones sobre su especialidad. También ha sido director de diversos cursos y congresos sobre cirugía primaria y de revisión de prótesis articulares de cadera.

Sobre la SATO

La Asociación Andaluza del Traumatología y Ortopedia, presidida por el doctor Juan José Ballester, es una Sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro, y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.

Más información de la SATO: https://www.portalsato.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s