Los “III Premios Solidarios Con la EM” de la Fundación Merck Salud reconocen la trayectoria del Dr. Guillermo Izquierdo

Estos galardones están dirigidos a quienes ayudan a normalizar la esclerosis múltiple en la sociedad y fomentan la comprensión hacia las personas con EM y sus necesidades y preocupaciones.

 

Sevilla, 19 de diciembre de 2018.- La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta a 50.000 personas y ya es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España (sólo superada por los accidentes de tráfico). denle coincidencia con el Día Nacional de la EM, celebrado ayer, la Fundación Merck Salud rindió en Madrid homenaje a personas, ideas y proyectos sobresalientes de la comunidad de la EM, entregando los III Premios Solidarios Con La EM, que cuentan con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.

Entre los galardonados está el Dr. Guillermo Izquierdo, que recibió el premio como Profesional relacionado con la EM, por su trayectoria profesional como especialista en el manejo de la EM. El Dr, Izquierdo es responsable de la Unidad de Investigación y Tratamiento de la EM recientemente puesta en marcha por el Hospital Vithas Nisa Sevilla y las fundaciones Vithas Nisa y Dinac, 

La mencionada unidad de investigación en esclerosis múltiple de Vithas es la única que existe en la sanidad privada de Andalucía y la cuarta de toda España, y es fruto del compromiso del grupo sanitario con la investigaciónmédica y la responsabilidad social corporativa con sus pacientes.

El doctor Izquierdo ha reconocido al recoger el premio que “La esclerosis múltiple ha sido un reto pero también una oportunidad, he conocido a mucha gente muy importante, tanto profesionales de la salud como a pacientes. Los pacientes son los que más me han enseñado.

Pero no estoy de acuerdo en una cosa, esto no es un premio individual, en estos 40 años he trabajado con más de 200 profesionales en diferentes hospitales y desde hace 6 meses trabajo con un nuevo equipo de 10 personas, así que esto no es un premio individual, es un premio de equipo. Muchas gracias, ha sido una gran oportunidad y ahora a ver si conseguimos el reto, que es controlar la enfermedad lo antes posible”.

Referente internacional

La trayectoria del doctor Guillermo Izquierdo, tanto clínica como investigadora, ya fue reconocida en 2014 por la Sociedad Española de Neurología al otorgarle un premio por su trayectoria científica.

En los últimos años, la producción bibliográfica del Dr. Izquierdo Ayuso asciende a 250 artículos científicos, publicados en revistas de ámbito nacional e internacional, con un índice de impacto medio superior a 9,5.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por la doctora Ester Moral, coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la SEN; Sergio Alonso, vicepresidente 2º de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Lorena López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple (Facalem); Paloma Casado, anterior subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto y paciente con EM.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s